Hola soy Ana!
Practico Yoga.
La práctica me regaló la oportunidad de la Presencia.
Me regaló la pausa, la aceptación y el disfrute de la vida.
Empecé a practicar Yoga en mi primer viaje a India en 2015. Allá probé varios estilos, tuve varios profesores y conocí Aurovalley Ashram. Al regreso a Colombia hice ronda por varios estudios de Yoga en Bogotá y en 2018 me inscribí a la formación en Hatha Yoga en la escuela El Santuario del Yoga estando de año sabático en Cartagena de Indias. Ese año también hice la formación en Yoga terapéutico y restaurativo en la escuela Happy Yoga en Bogotá.
En 2019 aterrizamos de nuevo en India trabajando de voluntarios en Aurovalley Ashram. Con Eusebio fuimos los toderos de ese mágico lugar. Empezamos de jardineros “pulling out the weeds” arrancábamos pasto 6 horas al día. El resto era meditación, asanas, desayuno, lectura, meditación, cena. Todos los días. Durante 7 meses. Experimentamos lo que significa hacer un Sadhana. Tener una rutina, una práctica espiritual.
Allá se vive el Yoga, no se hace Yoga. Allá, Toda la Vida es Yoga.
En ese lugar apareció mi libro maestro. El libro naranja cambió mi forma de practicar, de entender la práctica y de enseñar. Poco a poco todo parecía tener sentido. Regresamos a Colombia con Oru en la panza. Nació en Bogotá en 2020 y luego nos fuimos a vivir a casa en una montaña en La Vega. Seis meses después llegamos a Villa de Leyva a un lugar de silencio y trabajo interno. Ahí vivimos ahí 14 meses, de karma yogis.
Ahora vivimos en Hay Yoga, nuestra casa, una escuela de Yoga Integral.
La Experiencia del Yoga nace el 31 de enero de 2023 con 26 practicantes inscritos. 90 días de práctica de yoga ininterrumpida. Un experimento nuevo para todo el mundo.
Todos los días nos vimos a las 5 am por Zoom y cada día de esos 90 días fue un regalo maravilloso!
Recuerdo el día 90 de práctica, casi no puedo dar inicio a la práctica porque no podía parar de llorar. Esa experiencia removió todas las fibras de mi ser. Fue una experiencia única!
Este curso es el curso que yo quise encontrar cuando me decidí a probar el Yoga. Es un curso que te enseña a aprender a aprender. Porque reconoce la unicidad del proceso de cada persona.
Luego de algunos ajustes, en Noviembre de 2023 llega la segunda versión del curso. Un reto mayúsculo que proponía enfrentar las semanas de “fiestas” y vacaciones en plena práctica. Dieciséis practicantes, una aspiración bellísima.
Siento que La Experiencia del Yoga cambia la vida de las personas. Y sobre todo cambia la mía.
Gracias por estar aquí.
Sé que este curso es una oportunidad para encontrarse de nuevo. La Experiencia del Yoga da el espacio para que exista una práctica. La repetición de las secuencias permite reconocer aquello que en uno cambia. Te empiezas a dar cuenta de que te das cuenta. De las cosas que pasan, de como te sientes, de lo que recuerdas o añoras. Hay una información que luego de unos días de práctica constante es revelada en el tapete. Y si prestas atención, pones tu mirada, tu conciencia y tu energía en escuchar, entrarás en contacto con Eso.
Esta tercera versión del curso es una versión 100% en línea durante 63 días. Tres ciclos, una secuencia para cada 21 días de práctica. Tu compromiso es llegar al tapete. Todos los días, los más de los días. Haces conciencia de tu intención y de tu actitud frente a tu práctica. Haces de ese espacio de tiempo cada día algo sagrado. Lo importante es llegar al tapete. Presentarse, y observar qué sucede.
El yoga es místico y a la vez es científico. Es el manual de usuario del ser humano. Enseña cómo cuidar, mantener y evolucionar.
La integralidad de la práctica hace que el practicante avance de forma más rápida. Es un ejercicio de optimización del ser, haciendo del impacto de la práctica algo tangible rápidamente.
La Experiencia del Yoga es una oportunidad. Y yo creo que una muy buena.
Reconozco la valentía y el coraje del practicante que se regala una práctica como ésta.
Gracias de nuevo por estar aquí. Gracias por tu confianza!
Nos vemos en el tapete!
Únete a la práctica